Las TIC en educación en cifras

Se enfoca en generar estadísticas relacionadas con la disponibilidad y acceso a dispositivos tecnológicos, conectividad y recursos educativos, plataformas, observatorios, comunidades y/o redes sociales orientadas al uso educativo de las TIC, tanto al interior como exterior de la universidad. Para motivar la discusión en esta mesa de trabajo se proponen las siguientes preguntas dinamizadoras:

• Infraestructura

¿En qué medida la infraestructura física y tecnológica de la Universidad Distrital contribuye al cumplimiento de los propositos misionales de la universidad en cuanto al uso y apropiación de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje?

• Recursos educativos

¿En qué medida los recursos educativos con los que cuenta la Universidad Distrital permiten la configuración de ambientes de aprendizaje con uso de TIC direccionados al logro de objetivos de enseñanza y aprendizaje?

• Prácticas

¿Cuáles son las características de los procesos de integración de las TIC en la Universidad Distrital y en qué medida dichos procesos favorecen la enseñanza y el aprendizaje?

• Gestión

¿Cuáles son las características de los mecanismos de gestión en los procesos educativos mediados por TIC en la Universidad Distrital y cual su capacidad de alcance y cumplimiento?

• Políticas

¿Cuáles son las políticas existentes en la Universidad Distrital orientadas al uso y apropiación de las TIC en Educación? ¿En qué medida dichas políticas direccionan la planeación, el presupuesto, el marco legal, los incentivos, el seguimiento y la evaluación de los procesos académico administrativos orientados al uso y apropiación de las TIC en Educación en la Universidad Distrital?

• Formación

¿Cuáles son las características de los procesos formativos orientados al uso y apropiación de las TIC en la Educación en la Universidad Distrital y cual su capacidad de alcance y cumplimiento?

Publicado en blog-mesas-de-trabajo y etiquetado .