La comunidad académica en TIC

Estudiantes de la Facultad Tecnológica nos cuentan sus historias acerca del uso de las TIC en sus procesos de aprendizaje, en especial la forma cómo las TIC jugaron un papel importante durante la pandemia y cómo sus profesores diseñaron diversas estrategias para explicar y evaluar los temas. Por ejemplo, fue necesario aprender a usar el celular para asistir a las clases y comenzar a usar plataformas como Matlab y GeoGebra para el estudio del cálculo diferencial e integral. Algo para destacar es que con el regreso a la presencialidad muchos de los profesores continuaron usando estas plataformas como apoyo a sus clases. También, los estudiantes destacan el avance que ha tenido la Universidad Distrital en cuanto a la actualización y adquisición de nuevos recursos tecnológicos, mejorando la infraestructura de hardware y software en la Facultad Tecnológica y facilitando el acceso a estos recursos por parte de los estudiantes.

“La tecnología es fundamental para mi carrera prácticamente se basa en eso (…), por ejemplo, yo tuve la oportunidad de tener clases con un profesor en México, nos conectábamos allá tenían sus tableros digitales, igual nosotros, interactuábamos con ellos, permite acércanos con otras personas para aprender más ya sea de otros lugares o de acá”
Daniel Leyva, Programa de Sistematización de Datos, Facultad Tecnológica (2023).

Publicado en blog-historias-compartidas y etiquetado .